Lentes progresivas: La solución a la presbicia.

Lentes Progresivas

Antes de describir en que consiste unas lentes progresivas es importante entender que es la presbicia o también conocida como vista cansada.

A partir de los 40 años (algunas personas antes y otras después) comienzan a  tener dificultades para el enfoque en distancias cortas. Esto se debe a que el cristalino y el músculo responsable de su “abombamiento” pierden flexibilidad, costando más trabajo el enfoque de objetos cercanos.

Las lentes progresivas están diseñadas para corregir el enfoque a todas las distancias (lejos, intermedia y cerca). Por ello, todas las lentes progresivas son más cóncavas en la zona inferior, así aumentan su potencia corrigiendo de esta manera la falta de acomodación por parte del cristalino. La zona superior de la lente se encarga de la visión a larga distancia. La zona que hay entre ellas es el llamado pasillo de progresión o área progresiva, garantizando así una visión perfecta a cualquier distancia.

Como resultado del proceso de fabricación, los márgenes de esta zona están fuera del área de enfoque. Si miramos a través de esta zona la visión no será del todo nítida por la existencia de estas aberraciones. La gravedad de este efecto variará en función de la calidad del diseño del progresivo y del grado de individualización de la lente.

Actualmente el usuario de lentes progresivas es mucho más exigente. Además de corregir su visión quiere que sus lentes se adapten a sus necesidades personales y a su estilo de vida. Para ello es imprescindible disponer de una gran gama de opciones entre las que elegir y por supuesto recibir un buen asesoramiento profesional y personal.

En Ópticas Delgado trabajamos con todas las gamas de progresivos adaptando a cada usuario la lente más acorde con sus necesidades visuales.

La familia ID de Hoya son las lentes progresivas con el máximo nivel de individualización del mercado diseñadas y fabricadas a través de un programa patentado de trazado de rayos. El diseño se modifica según la graduación, la distancia de trabajo, la montura elegida y el estilo de vida del usuario minimizando así las aberraciones laterales y mejorando la distorsión periférica en cualquier dirección de mirada.

Ven a vernos a cualquiera de nuestras ópticas y seguimos hablando.

Compartir
  , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.