Corrige tu visión mientras duermes con las lentes de uso nocturno (ORTO-K)
¿ Qué es la Orto-k?
Es un tratamiento que se denomina ortoqueratología y que consigue reducir de manera temporal y reversible la miopía (actualmente también hay diseños que corrigen hipermetropía y astigmatismo) mediante el uso de lentes de contacto semirrígidas mientras dormimos gracias al moldeo que ejerce sobre el epitelio corneal.
¿ Quién puede usar la Orto-k?
- Personas que necesitan pasar pruebas médicas (oposiciones).
- Individuos que por su profesión o aficiones necesitan libertad de movimiento (policías, bomberos, deportistas…)
- Personas que no quieren o no pueden someterse a cirugía refractiva. Dado que sus efectos son reversibles 100% se podría efectuar una intervención una vez abandonado el tratamiento de orto-k si se quisiera.
- Actualmente es el método más eficaz para el control del crecimiento de la miopía (avalado por multitud de estudios). Por ello, se está extendiendo su uso en niños/as con miopías bajas/medias para impedir el crecimiento de ésta. La miopía magna (por encima de 6 Dp.) es la principal causa de ceguera en España según la ONCE, por eso es importantísimo prevenir que la miopía de nuestros hijos aumente.
Si eres una de estas personas, o simplemente quieres gozar de una visión nítida durante el día sin necesidad de llevar gafas o lentillas llama a nuestros centros y pide información sobre este tratamiento.