Compra con Futuro

En un mundo cada más globalizado y pequeño la importancia de la proximidad se hace imprescindible para asegurarnos un futuro para nosotros y sobre todos para nuestros hijos.

Viajamos a cualquier parte del mundo y siempre vemos las mismas marcas y el mismo tipo de comercio. Las ciudades del mundo se están convirtiendo en copias unas de otras en lo referente a la oferta comercial.

Las grandes corporación internacionales son más poderosas que la mayoría de los países del mundo y casi todas se encuentran interconectadas entre ellas en sus intereses y propietarios.

En el entorno comercial cada vez es más difícil competir con este tipo de gigantes que todo lo copan. Desde los medios publicitarios hasta las mejores ubicaciones comerciales. Inflando los precios y haciendo inaccesible al comercio local recursos necesarios para su supervivencia y futuro. Pero también y sobre todo para el futuro de cualquier comunidad.

Hay un gran problema de perspectiva en nuestra sociedad a todos los niveles y uno de los más preocupantes es el cortoplacismo. Todo lo queremos ya y ahora y no pensamos en el futuro.

Vivimos en comunidad y a todos nos gusta vivir en un entorno próspero y sano. Y uno de los aspectos más destacado que podemos ver en cualquier sociedad con futuro es que ésta genera riqueza y es capaz de utilizar los recursos que tiene a su alcance y potenciarlos.

Uno de los aspectos fundamentales para este punto es una red comercial diversa, dinámica y autóctona que de señales del pálpito que hay en una zona próspera.

Es fundamental que compremos a los denominados comercios tradicionales y familiares,  siempre que estos den la talla, ojo, porque los beneficios para su zona de influencia serán exponenciales.

Sus propietarios y trabajadores son vecinos y en muchos casos amigos, hay una distribución de la riqueza cercana, tanto desde el punto de vista impositivo como de gasto, hay una compra venta responsable con una relación comercial a largo plazo, no hay que hacer largos desplazamientos, siempre mejor a pie reduciendo la contaminación , tus necesidades están cubiertas a pocos pasos, un comercio pujante hace tu barrio más bonito y un lugar más agradable para vivir, a nadie le gusta ver grandes paredes lisas ni locales comerciales vacíos y sucios, dan oportunidades de trabajo a todo la comunidad y colaboran en la vida social de tu barrio, se sabe lo que se vende y  dan información y consejos sobre cada producto, los comercios son lugares de encuentro y sobre todo asegura un futuro para el lugar donde vives.

Compartir
  , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.