Blue Control. Descanso para tus ojos

Muy buenas, quisiéramos hablaros un poco del tratamiento BLUE CONTROL, como podéis suponer por su nombre, es un tratamiento que  tiene control sobre la luz azul emitida por todos  los dispositivos digitales como móviles, tablets y ordenadores, y seamos sinceros, quien no utiliza hoy en día alguno de estos dispositivos o todos. Pues bien, nuestros ojos se fatigan debido a la falta de parpadeo y a la luz azul emitida por estos dispositivos, pero se pueden aliviar los síntomas de fatiga visual con este filtro antirreflejante.

Vamos a ver en qué consiste…

La luz Azul

El espectro de luz visible es una amplia gama de energía que va desde la luz roja hasta la luz violeta. Gracias a esta gama podemos ver, pero hay una parte de la luz azul que es dañina. La fracción de la luz azul la podemos descomponer en luz azul-turquesa (beneficiosa) y la luz azul-violeta (dañina). La luz azul-violeta es la más dañina puesto que es la que más energía tiene y puede provocar fatiga visual o estrés.

Efectos de la luz azul:

  • Está relacionada con nuestro reloj circadiano interno, la luz azul-violeta se encuentra en la luz solar, indicativo de que no es necesario dormir, que es de día y estimula la supresión de melatonina en el cerebro que es la hormona del sueño. Entonces influye en el descanso y en el sueño R.E.M. Como los dispositivos emiten esa luz azul-violeta nuestro cerebro interpreta que es de día y no estimula la creación de melatonina, por ello es importante dejar los dispositivos al menos una hora antes de ir a dormir y usar los filtros selectivos como el Blue Control, para permitir la estimulación de la liberación de melatonina y descansar mejor.
  • Por otro lado en cuanto a nuestro ojo, la retina es el lugar donde se concentran las células de la visión, las cuales envejecen. Este envejecimiento es producido por la liberación de lipofuscina un elemento fototóxico que se acumula en las células y es imposible de eliminar. Se ha comprobado que la luz azul estimula la secreción de lipofuscina y activa sus componentes fototóxicos lo que genera el envejecimiento celular y la muerte de las células retinianas, lo que aumenta el riesgo de DMAE (Degeneración macular asociada a la edad) unas de las principales causas de ceguera en países desarrollados. Recalcar también que la luz azul-violeta no es el único desencadenante de la DMAE, influye también la genética, hábitos alimentarios, tabaco…
  • Actualmente también surgen la nueva enfermedad/patología llamada síndrome visual informático que repercute en ojos rojos, secos, cansados, astenopia (dolor de cabeza), peor rendimiento… Produce tensión en los ojos y disminuye la frecuencia de parpadeo de nuestros ojos, en otras palabras se nos secan más los ojos porque no parpadeamos.
  • Una de las últimas averiguaciones es que nuestro ojo enfoca mal la luz azul-violeta, lo que hace que este continuamente en tensión intentando enfocar dicha imagen lo que generará una astenopia posteriormente.

Entonces, para prevenir, hacer una buena profilaxis y evitar estos problemas, están diseñadas las lentes de filtro de luz azul.

¡Nuestra solución es fácil!

Las lentes HOYA BlueControl:

  • Neutralizan la luz azul, previniendo la fatiga y el estrés visual.
  • Elimina la necesidad de enfocar esa luz azul-violeta lo que reduce la astenopia.
  • Reducen el brillo, para una visión más cómoda y relajada.
  • Aumentan la percepción del contraste ofreciendo una visión más natural del color.
  • Ofrecen todos los beneficios del tratamiento Hi-Vision LongLife* (antirreflejante de larga vida).
  • Permite el paso de la luz azul-turquesa que nos permite conciliar mejor el sueño y descansar.

*BlueControl está disponible en combinación con el inigualable tratamiento antirreflejante Hi-Vision LongLife, ofreciendo una mayor resistencia a los arañazos, mejor antirreflejante, repele el agua, la suciedad y es antiestático.

Por  todo ello es recomendable el uso de este filtro. Esperamos haberos aclarado algunas dudas y ayudado a comprender la funcionalidad del mismo. A simple vista, en la gafa solo se ve que llevas una lente antirreflejante con un reflejo azulado-violeta pero tus ojos te lo agradecerán.

Alberto Domínguez Morante (Óptico-optometrista)

Ana Martín Pernía (Técnico especialista en óptica de anteojería)

 

Compartir
  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.